EXPERTOS EN AISLAMIENTOS TÉRMICOS, TUBERÍAS Y CONDUCTOS
Compartir:
El calorifugado industrial es una técnica consistente en aplicar una serie de aislantes específicos con el objetivo de disminuir las posibles pérdidas de calor o frío que perjudicarían el desarrollo de las actividades que tienen lugar en el interior de una nave industrial. Como expertos en aislamientos térmicos podemos decirte que, en resumen, el calorifugado industrial lo que consigue es dificultar las transferencias térmicas entre distintos puntos de las instalaciones en la que se requieran unas temperaturas mucho más extremas que las que hay en el exterior.
La aplicación de un sistema de calorifugado industrial mejora la seguridad y la protección del personal que se encuentra trabajando en la fábrica, evitando accidentes, especialmente por quemaduras.
También permite un importante ahorro del consumo energético de la empresa lo que en última instancia se traducirá en un notable ahorro económico además de una actitud más responsable y comprometida con el medio ambiente. Puede que en muchas ocasiones no te des cuenta de la importancia que tiene el intercambio del calor en el proceso industrial. Efectivamente, las pérdidas de energía por pérdidas de calor se traducen, siempre, en pérdidas económicas, que pueden llegar a comprometer la existencia de la empresa por una falta de adecuado aprovechamiento de los recursos. Disponer de una buena instalación de calorifugados industriales en el aislamiento térmico se convierte, así, casi en una obligación si pretendes optimizar las posibilidades de tu industria.
Cuáles son las ventajas de un correcto aislamiento térmico
En primer lugar, hay que señalar que un adecuado aislamiento térmico presenta diversas ventajas dentro del mismo proceso industrial. Logra, por ejemplo, que las transferencias de temperatura sean mínimas, evitando así la pérdida de energía que puede generarse por diferencias térmicas inasumibles en la industria. En casos extremos, la falta de aislamiento térmico puede provocar diversos problemas de seguridad, desde quemaduras en operarios hasta incendios que arrasen con toda la maquinaria. Recientes estudios valoran que, un tercio de la energía generada se pierde sin remedio… y sin utilidad alguna. Evidentemente, la instalación de calorifugados industriales y un aislamiento térmico de instalaciones industriales adecuado logra un ahorro energético muy considerable, que tiene beneficios a nivel económico, pero también medioambiental, al reducir el consumo energético. El objetivo es aprovechar al máximo ese consumo, lo que redundará en un descenso paulatino del mismo.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Para obtener más información sobre cómo configurar las cookies haz click aquí