Menu
Logo
Calle Doctor Mati i Julia, 8 Planta BJ, Puerta D
Telefono
Telefono
Email

Aislamientos

Aislamientos
Realizamos aislamientos térmicos, acústicos, recubrimiento de chapa de aluminio y acero inox entre otros
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Aislamientos térmicos

Un aislante térmico es un material usado en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. La acción y efecto de su aplicación se conoce como aislamiento térmico, ya que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que el calor traspase los separadores del sistema que interesa con el ambiente que lo rodea.

Espuma Elastomérica

Es un aislante con un excelente rendimiento en baja y media temperatura y de fácil instalación, reduciendo al máximo los costos de mano de obra. Posee en su estructura una barrera de vapor y un comportamiento totalmente ignífugo.
- Coeficiente de conductividad: 0,035 W/(m·K)
- Temperatura de trabajo óptima: -40 a 115 °C
Es fácilmente atacable por la radiación ultravioleta por lo cual se debe proteger de la luz del sol.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es conocida por ser un material aislante de muy buen rendimiento. Tiene múltiples aplicaciones como aislante térmico tanto en construcción como en sectores industriales. Destaca en toda la cadena del frío por su alta eficiencia energética
- Coeficiente de conductividad térmica: 0,023 W/(m·K)
- μ de 96 a 180 MN·s/g·m según densidad

Aerogel

Como aislante térmico, el aerogel se presenta en mantas flexibles (rango de servicio: -40 °C a 650 °C o -270 °C a 90 °C). Solo se presenta en espesores de 5 mm y 10 mm. Tiene propiedades mecánicas grandes para el rendimiento que ofrece, es hidrófobo (repele la humedad),es permeable (deja pasar el aire/vapor),previene la corrosión bajo el aislamiento, es ignífugo (no se incendia) y es sumamente resistente al trato duro (pisotones, golpes, etcétera). Su instalación es intuitiva como sencilla, el material se puede cortar con tijeras o cúteres, disminuyendo el tiempo y los costos de mano de obra excesivos.
- Densidad: 0,020 g/cm³ (Aerogel monolítico),de 0,13 g/cm³ a 0,18 g/cm³ (Aerogel en manta flexible)

Poliestireno expandido (EPS)

El material de espuma de poliestireno es un aislante derivado del petróleo y del gas natural, de los que se obtiene el polímero plástico estireno en forma de gránulos. Para construir un bloque se incorpora en un recipiente metálico una cierta cantidad del material que tiene relación con la densidad final del mismo y se inyecta vapor de agua que expande los gránulos hasta formar el bloque. Este se corta en placas del espesor deseado para su comercialización mediante un alambre metálico caliente.
Debido a su combustibilidad se le incorporan retardantes de llama, y se le denomina Difícilmente Inflamable.
- Posee un buen comportamiento térmico en densidades que van de 12 kg/m³ a 30 kg/m³
- Tiene un coeficiente de conductividad de 0,034 a 0,045 W/(m·K),que depende de la densidad (por regla general, a  mayor densidad menor coeficiente de conductividad)
- μ de 140 a 250 MN·s/g·m según densidad
- Es fácilmente atacable por la radiación ultravioleta por lo cual se debe proteger de la luz del sol
- Posee una alta resistencia a la absorción de agua
- No forma llama ya que al quemarse se sublima

Recubrimiento de chapa

Se recubre la tubería tras ser ailada con alumunio o con Inoxidable de 6 u 8 mm.
Aunque el aluminio es un metal de alta conductividad térmica (λ= 204 W/m·°C),puede utilizarse como aislante en ciertas condiciones. Los aislantes de aluminio consisten en varias capas delgadas unidas por otras láminas plegadas formando algo parecido al cartón aligerado. Las pérdidas térmicas pueden ser por cambio de estado (evaporación),por contacto (o convección) o por radiación (que crece con la cuarta potencia de la diferencia de temperaturas),logrando el aluminio reflejar, y así reducir, en un 97 % las pérdidas por radiación térmica (tanto para enfriar protegiendo del sol, como ante el frío, para conservar el calor interior),siendo esta propiedad independiente del espesor de la capa de aluminio. Además el aluminio ofrece otra ventaja, al ser totalmente estanco/impermeable, e impedir el paso de agua y aire, bloqueando así las pérdidas por evaporación. El plegado de las láminas se encarga de limitar la convección.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat